Graphic Designer
Marzo — Mayo 2024 (1 mes)
Illustrator, Photoshop y Figma
Santa Julia es una clínica dental con bastante reconocimiento y fama en el sur de la Península Ibérica, sobre todo en el punto donde nace la marca, que es la ciudad de Málaga.
Deciden tomar la decisión de renovar su imagen para transmitir más profesionalidad y representar unos valores más adecuados para su negocio, y es entonces cuando contactan conmigo.
Objetivo 🎯: Idear un cambio en la marca existente que mantenga la esencia original y represente mejor los valores deseados.
La empresa cuenta con grandes profesionales del sector, y han tenido la oportunidad de satisfascer a clientes muy reconocidos e importantes en el país.
Es por ello que la marca debía representar elegancia, profesionalidad, fortaleza, y a la vez mantenerse cercana a los aspectos relacionados con un servicio sanitario. A todo ello se le debe sumar una apariencia moderna y actualizada.
El cliente me dió libertad en una primera istancia, pidiendo como condición inamovible que la figura icónográfica de la marca fuese la ya existente, una muela.
Empecé a realizar pruebas intentando diseñar una muela iconográfica diferente, que se acercase más a los valores sugeridos.
Llevé todas las pruebas realizadas a mano a digital, pudiendo así realizar propuestas utilizando una representación más fidedigna, ya que podía hacer uso de multiples tipografías en muy poco tiempo.
Realicé varias pruebas con distintos logotipos (algunos remplazando la muela original), con distintias tipografías y colores para que el cliente pudiera ver con cual se siente más cómodo y más reprensentado.
Al realizar tantas pruebas diferentes, al cliente no le resultó dificil sentirse identificado, ya que tenia varias opciones con las que se sentia atraido y otras muy alejado.
Puedes ver el desarrollo y presentación de las diferentes propuestas en el siguiente enlace.
Finalmente, el cliente decidió que el logotipo final fuese uno de los presentados, al igual que los colores y la tipografía. Tanto el cliente como su equipo se vieron muy representados y a gusto con la muela original apoyada de la tipografía 'Montserrat' con variaciones en el peso.
A su vez, decidieron que los colores verdosos y azulados eran los mas acertados para el tipo de servicio que ellos ofrecen, y que encajaba a la perfección con la representación gráfica conseguida.
Al recibir un buen resultado con la primera petición de diseño, la empresa, concretamente mi cliente, decide contactar conmigo de nuevo.
Esta vez necesitan carpetas básicas con la identidad corporativa diseñada anteriormente, con adaptaciones para usos concretos (entrega de facturas, presupuestos, resultados de pruebas a clientes...)
El cliente me enseñó las carpetas que tenian en ese momento, y, sin ninguna otra concreción, me dió total libertad para presentar propuestas y realizar pruebas. Las únicas pautas a respetar eran la simplicidad y la correcta adaptación de la marca diseñada anteriormente.
Diseñé tres propuestas, dos de ellas con patrones parecidos, para que el cliente puediera orientarme en cuanto a cercania con el diseño. En función de su feedback a partir de ahí, podría acercarme más a lo que buscaba.
Al cliente le pareció adecuado el interior de la primera propuesta, pero el exterior lo veia muy masificado y con demasiado color, por lo que procedí a realizar nuevas propuestas mucho más simples, adecuandome a las peticiones del cliente.
Finalmente, el cliente hizo una selección de dos diseño, con la intención de que pudiera fusionarlos, ya que le gustaron cosas de los dos diseños anteriores.
Ese fue el resultado final: